No por nada, Arraial do Cabo es conocida como "el caribe brasilero". Sus playas turquesas, su arena blanquisima y su belleza natural le hacen honor a nombre. Ubicada en el estado de Rio de Janeiro y a 140km de la ciudad -más precisamente en la región de los lagos donde ademas se encuentran, Cabo Frio y Buzios - este pequeño lugar ofrece una tranquildad enorme y es elegida por muchos turistas que vacacionan en Rio y deciden ir a conocer este paraíso.

Playas

Praia do Forno

Pontal do Atalaia. Foto: Peixe Urbano

Es una playa pequeña (500m), se ubica entre morros y esta rodeada de vegetación. Es tranquila, presenta olas bajas y la visitan más que nada familias y parejas. Se pueden realizan varias actividades como snorkel,kayak o stand up paddle. Además hay un restaurante flotante donde se sirven mariscos.

Para llegar a ella se puede optar por una trilha (camino, sendero) que comienza en el puerto y dura unos 15 min. Es muy sencilla y vale la pena realizarla para apreciar las hermosas vistas que ofrece. También se puede acceder a ella a través del paseo en barco desde la Praia dos Anjos o tomar un taxi acuático también desde esta playa.

Praia Grande

Con sus 40km se lleva el premio a la mas grande de la region y llega hasta Cabo Frio. Es una playa oceánica que presenta dunas y mar agitado. Al estar ubicada en dirección sur suele tener aguas frías.

Praia do Farol

Es considerada una de las playas más lindas de Arraial y de Brasil. Es pequeña y tiene un mar muy calmo. Se encuentra en la Ilha do Farol, dentro de una reserva natural, por lo que sólo se puede permanecer 30 min y no se puede acceder con comidas ni bebidas. Se llega luego de 40 min de paseo en barco desde la Praia dos Anjos.

Praia Brava

Se encuentra al sur de Arraial do Cabo y su nombre le hace honor al mar que en esta zona es frío y bastante agitado. Debido a esta condición, se vuelve perfecto para la realización de actividades como surf y bodyboard. Tiene aproximadamente unos 400 m de extensión.

Prainha

Praia Brava. Foto: Pinterest

El hecho de estar ubicada muy cerca del centro, la convierte en una de las mas  populares y recurridas Se encuentra al ingreso de la ciudad y es la que mas bares tiene sobre la playa.

Praia dos Anjos

De las mas urbanizadas que se encuentran en Arraial. Muchos barcos, vida marina y posee un mar de aguas cálidas. Dado que en esta playa se encuentro el puerto, no es la más recomendable para bañarse ni tomar sol. De todas formas, es un gran lugar para disfrutar del amanecer o dar un paseo.

Tip: Se recomienda estar alojados cerca de esta playa ya que está muy bien localizada 😉 

As prainhas

La  mas alejada del centro. Aquí podremos encontrar arenas blancas, mar calmo y claro.  Hay dos formas de acceder, una en el barco que sale desde la Praia dos Anjos o caminando. Si se prefiere esta última opcoón, desde la Praia dos Anjos, hay un camino pequeño que comienza al final de esta playa y se tarda en llegar aproximadamente unos 45 min.

Excursiones

Pontal do Atalaia. Foto: Pinterest

Como primera opción, es muy recomendable hacer un paseo en barco, ya que se da una vuelta de toda la isla. Además, es la única forma de llegar a Ilha do Farol. El recorrido dura 3 horas y media –aproximadamente- y las salidas son por la mañana desde la Praia dos Anjos. En el recorrido se llegara a la Ensenada do Forno, donde se encuentra un restaurante flotante y si se desea se puede comer allí unos exquisitos frutos de mar.

Si en cambio, el buceo es de tu interés, la capital del mengrulho es la mejor opción. Podes hacer diversas actividades, entre ellas un bautizo e incluso la emisión de tu licencia de buceo. También se puede realizar snorkel, donde muy probablemente te cruces con unas residentes de excelencia: tortugas marinas.

Clima

Praia do Forno. Foto: Pinterest

Por su ubicación, se puede visitar este destino en cualquier momento del año ya que los cambios de temperatura entre el verano y el invierno es del tipo moderado. Lo que si hay que tener en cuenta para visitarla es la época, ya que es una ciudad pequeña y en temporada alta suelen subir los precios y la cantidad de visitas. Al estar muy cercano a la ciudad de Rio de Janeiro, muchos de sus turistas llegan desde allí. Si se quiere estar tranquilo y poder disfrutar del lugar con calma, es muy recomendable viajar fuera de los meses de temporada alta.

Como llegar

Los aeropuertos más cercanos son los de la ciudad de Rio de Janeiro (Dumont y Galeão). Una vez allí, se puede llegar en micro que sale desde la Rodoviária Novo Rio. La empresa que cubre el trayecto es Auto Viação 1001 y el pasaje se puede comprar desde este link. En cambio, si se prefiere ir en auto la ruta que hay que tomar es esta.

 

» También te puede interesar: