Por lo general, todo aquel que visite Rio de Janeiro destinará unos días para disfrutar de las playas de uno de los destinos más elegidos de la región: Buzios. Este pequeño pueblo de pescadores descubierto por Briggite Bardot, se encuentra a 3hs de la Ciudad Maravillosa y alberga más de 20 playas que se distribuyen a lo largo de toda la península buziana. Entre ellas, las más destacadas son:

João Fernández y João Fernandinho
Esta playa ofrece una gran infraestructura en cuanto a hoteles y restaurantes y es elegida, en gran parte, por los extranjeros. A través de ella se accede a João Fernandinho, una playa pequeña ideal para estar en familia. Ambas tienen aguas tranquilas y son perfectas para bucear y hacer snorkel.

Geribá
La más concurrida por los jóvenes y más famosa de Buzios. Tiene aguas claras y al tener grandes olas es ideal para la práctica de deportes como surf, windsurf, stand up paddle y bodyboard. Además, debido a su extensión, también es perfecta para deportes sobre la arena. En el verano, es el lugar elegido para diversas fiestas nocturnas. Lo único malo que tiene es que el agua es muy fría.

Azeda y Azedinha
A través de la Playa dos Ossos se accede a Azeda, una playa de aguas calmas y transparentes. Por la derecha de esta, hay un camino por el cual se llega a Azedinha, una pequeñisima playa que se puede recorrer en unos pocos pasos. Ambas están rodeadas de rocas y vegetación abundante  (es un área de preservación ambiental) y son un excelente lugar para bucear y hacer snorkel. Desde Dos Ossos también se puede tomar un acqua-taxi y hacer un breve paseo.

buzios playas

Ferradura y Ferradurinha
Tiene forma de herradura y de ahí viene su nombre. Es ideal para realizar paseos en banana boat, kayak, lanchas y todo tipo de deportes náuticos. También hay escuelas de vela. Entre esta playa y Geribá, se encuentra Ferradurinha. Su mar es tan calmo y transparente que es prácticamente una piscina natural. Además, es un gran lugar para bucear y hacer snorkel.

Tartaruga
Ubicada entre las praias Manguinhos y Virgens, Tartaruga posee aguas calmas y una de las más calientes de la región. Tiene una extensión aproximada de 2km y el escenario que forma la combinación de vegetación y piedras de colores, la transforma en una playa sin igual. Es muy concurrida para realizar buceo. Recibe ese nombre gracias a la presencia de tortugas marinas en la orilla.

buzios playas

Armação
Está ubicada en la zona céntrica, sobre la escultura homenaje a Brigitte Bardot, descubridora de la ciudad. Próxima a ella, también se encuentra el paseo peatonal Rua das Pedras. El mar está lleno de barcos,  brinda una hermosa vista y por este motivo, no hay personas bañándose en ella.

Brava
Playa de olas fuertes como su nombre lo indica. No es muy concurrida por turistas ni familias pero si por los apasionados del surf. Esta rodeada de acantilados y abundante vegetación.

buzios playas

Do Canto
Otras de las playas céntricas de la ciudad. Se ubica en paralelo al paseo Rua das Pedras y es un lugar de concentración de barcos pesqueros. Ofrece un mar tranquilo y un paisaje encantador.

Forno
Una de las más concurridas. Con sus aguas tranquilas y rocas es ideal para bucear, hacer snorkel y pescar. La arena presenta un tono rojizo que la convierte en una playa muy particular.

Dos Ossos
Esta hermosa playa brinda la típica imagen de una postal. En esta zona se instalaron las primeras construcciones coloniales y algunas pueden visitarse en la actualidad. Presenta un mar muy calmo por lo que es ideal para pasear o nadar.

También te puede interesar:

» Actividades y excursiones en Buzios

» Cuando y como llegar a Buzios

» Qué hacer en Rio de Janeiro