Cuando viajar

Al igual que en los otros destinos de la Region de los Lagos, el verano en Buzios es interminable. El sol y el calor están presentes durante todo el año, por lo que para elegir cual es la mejor época para viajar va a depender de las temporadas. La alta cubre los meses de Diciembre a Marzo y es cuando las temperaturas son más elevadas y más gente hay. En esta época también hay un incremento en los precios y ocupación hotelera por lo que es necesario que se reserve con anticipación.

La temporada baja comprende el período entre Abril y Noviembre y es la época más recomendable para viajar a los que le gusta un poco más de tranquilidad. Los precios son más accesibles y las temperaturas nunca bajan de los 18ºC.

Hay que tener en cuenta que Buzios al estar muy cerca de Rio de Janeiro se utiliza como destino de fin de semana por los cariocas, por lo cual, los sábados, domingos y feriados hay más turistas incluso en temporada baja.

Como llegar

Aeropuerto

Si se llega desde otro país, los aeropuertos más cercanos son el Santos Dumont (SDU) y Galeão (GIG), ambos ubicados en la ciudad de Rio de Janeiro. Desde Rio de Janeiro a Buzios hay una distancia de 170km por lo que es necesario tomarme un micro o alquilar un auto para llegar.

Desde Rio de Janeiro en micro

Para llegar a Buzios desde Rio de Janeiro es necesario tomarse un micro y el trayecto dura alrededor de 3hs. La empresa que lo realiza es la Auto Viação 1001 y sale desde la Rodoviária Novo Rio (terminal de ómnibus de larga distancia). Los pasajes se pueden adquirir allí mismo o a través de este link.

Desde Rio de Janeiro En auto

Si se cuenta con auto propio o alquilado se puede tomar la siguiente ruta para llegar hasta la ciudad buziana.

 

También te puede interesar:

» Conocé las mejores playas de Buzios

» Qué hacer en Buzios

» Qué hacer en Rio de Janeiro