A 230 km, en dirección sur, de la maravillosa Rio de Janeiro, se ubica Paraty; una pequeño destino el cual lo tiene todo: historia, playas y abundante belleza natural. Es sede de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, donde cada año se reúnen escritores de todas partes del mundo y se ha convertido, en el último tiempo, en uno de los destinos turísticos más solicitados donde miles de visitantes lo transitan.

Centro Histórico de Paraty.

Historia

El centro histórico de Paraty fue declarado patrimonio por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan).En sus calles empedradas esta prohibida la circulación de autos; condición ideal para disfrutar sin distracciones de la belleza arquitectónica de la ciudad y en la que descubriremos la simpleza del Brasil Colonial. En cuanto a atracciones, los monumentos religiosos tienen en su haber el primer puesto. Cada iglesia pertenencia a diferentes clases sociales lo que lo hace excepcional para visitas muy enriquecedoras. La tarde-noche, es el momento ideal para pasear por el centro ya que se pueden disfrutar de los restaurantes, los festivales y los mejores lugares de venta de artesanías. Paraty es, además, parte de la mayor ruta turística de Brasil, denominada por los portugueses "La Estrada Real".

Paraty - Rio de Janeiro

Playas

Dotada con más de 50 playas en su territorio, la ciudad sureña del estado ofrece diversidad para los turistas que la visiten. Un sector muy conocido por locales y extranjeros es Praia Trindade que ademas es un balneario que alberga otras playas y cada una de ellas ofrece distintos atractivos.

Parques Naturales

Son varias las áreas verdes que se encuentran a lo largo de sus 928km2 y entre ellas estan el Parque Nacional da Serra da Bocaina, APA do Cairuçú , Área de Preservação Ambiental da Baía de Paraty, Reserva Ecológica da Joatinga, Parque Estadual Party Mirim y el Parque Estadual da Serra do Mar. Estos son solo algunos de los lugares únicos para estar en contacto con la flora y fauna que nos ofrece el gigante de América de Sur.

Como llegar

El aeropuerto más cercano es el de Rio de Janeiro. Desde el centro de la ciudad, se puede ir en bus desde la Rodoviaria Novo Rio y una alternativa más económica es BlablaCar.

 

» También te puede interesar: