Taperapuã

Para algunos, es una de las mejores playas relativamente cerca del centro. Al estar ubicada en un punto tan accesible, suele tener mucho movimiento lo que ocasiona la presencia de bastantes vendedores ambulantes. Es amplia, presenta agua tibia y sin olas lo que origina hermosas piscinas naturales, aunque hay que tener en cuenta que a la tarde la marea sube y puede generar oleaje. Además se pueden realizar deportes acuáticos como kayak y paseos en helicopteros para disfrutar del paisaje desde otro ángulo. Está muy cerca del Rio Buranhém y por ese motivo es probable que algún día el agua tenga un tono amarronado.

Mundaí

A 4km del centro, en la zona norte y un poco antes de Taperapuã, nos encontramos con la playa Mundaí. Es más tranquila que la primera, sus aguas son más calmas y la temperatura del agua es tibia. Es ideal para practicar buceo y hay barracas donde se pueden consumir comidas y bebidas. Es perfecta para ir en familia y con niños y los coqueiros que están sobre la playa brindan una sombra muy buscada. Es una playa a la que asisten muchos nativos.

Río dos Mangues

Es una playa pequeña y se ubica a 8km del centro de Porto Seguro y antes de Ponta Grande. Se puede practicar deportes como el beach soccer y voley entre otros. Presenta una buena infraestructura con pequeños centros comerciales y bancos. El mar es tranquilo. 

Playa de Porto Seguro, Bahia

Cruzeiro

Esta playa se localiza justo en el centro de Porto Seguro. En ella desemboca el Río Buranhém lo cual provoca que el agua tome un color amarronado y por este motivo no es muy elegida para bañarse. De todos modos, es recomendable visitarla ya que ofrece unos lindos paisajes y se suele practicar la pesca.

Curuípe

Otra de las playas cercanas al centro, en este caso a 3km. Es una de las pocas de la región que no tiene coqueiros, el agua es de un color verdoso y aunque esta mas alejada del Rio Buranhém, es posible que algunos dias este más oscura. Presenta recifes, es ideal para practicar buceo, snorkel, caminar y el agua es muy tranquila. Se puede ir con niños.

Itacimirim

Es la próxima playa al norte después de Curuípe, se ubica a 3,5 kilómetros del centro de Porto Seguro y tiene una extension de 1km. Presenta arena muy fina, barracas (especializadas en mariscos) muy bien localizadas sobre la playa, coqueiros donde resguardarse del sol y aguas calmas y tibias.

Puesta de sol en playa de Porto Seguro, Bahia

Ponta Grande

A Praia da Ponta Grande se localiza a 10km del centro de Porto Seguro, en dirección a Cabrália. Es conocida por ser una de las playas más lindas de la región e ideal para pasar todo el día. Tiene coqueiros, arena clara, aguas azules, tranquilas y tibias y cuando la marea está baja, el mar se transforma en una hermosa piscina natural. Además es una excelente playa para practicar windsfurf y paseos en lancha.

Mutá

Muy cerca de Ponta Grande, se encuentra la Praia Mutá. Al igual que la anterior presenta aguas muy calmas y azules. Por la zona hay varios restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía local. Se pueden realizar paseos en ultraligero.

 

También te puede interesar:

» Las mejores playas de Arraial d’Ajuda

» Las mejores playas de Trancoso

» Mini guía de las playas de Rio de Janeiro

» El encanto del nordeste brasilero

» ¿Qué moneda llevar a Brasil?