Rio da Barra

Algunos consideran que es una playa alejada de Arraial d’Ajuda y otros que es de Trancoso. La realidad es que está más cerca del segundo que del primero. Con marea baja es tranquila y con alta presenta oleaje, hay pocos paradores y cuenta con estacionamiento. En esta playa hay un rio que corre paralelo con el mar que cuando se produce la unión de aguas,  brindan una imagen maravillosa.

Nativos

Es la más cercana y accesible desde el centro y a su vez se ubica justo debajo de Quadrado, uno de los lugares turísticos más famosos de Trancoso. Tiene paradores y algunos de los restaurantes más tradicionales también se ubican en esta zona. Nativos es una playa de aguas turquesas, arena clara, coqueiros y presenta olas.

Coqueiros

Playa de piscinas naturales cuando la marea está baja. Como su nombre lo indica, el paisaje se compone de coqueiros, arena clara, agua cálida y dependiendo de la intensidad del viento se pueden encontrar más o menos algas. Tiene un fácil acceso por lo que es bastante concurrida y es recomendada para ir con niños. Alberga varios paradores y restaurantes. 

Playas de Trancoso

Rio verde

Se ubica al lado de Coqueiros y es muy similar. Rio Verde es más tranquila y según el día las olas pueden tener diferente intensidad.

Itaporoca

También accesible desde el centro de Trancoso y es muy parecida a sus compañeras Coqueiros y Rio verde. Es muy tranquila, casi solitaria, y presenta arrecifes y piscinas naturales cuando hay marea baja. Se destaca su tranquilidad, agua tibia y clara.

Playas de Trancoso

Espelho

Praia do Espelho, está catalogada como una de las más lindas de Brasil. Es muy tranquila, presenta arrecifes, coqueiros, arena blanca y un mar azul. Es otra de las alejadas del centro, se tarda aproximadamente 2 horas en llegar pero según sus reputación, definitivamente vale la pena.

Itaquena

Itaquena es una playa amplia, de arena y agua clara. Está bastante alejada del centro, es tranquila y no cuenta con muchos paradores y servicios por lo que es recomendable llevarse alimentos y bebidas por su cuenta. Tiene estacionamiento.

 

También te puede interesar:

» Las mejores playas de Porto Seguro

» Las mejores playas de Arraial d’Ajuda