La principal actividad buziana es disfrutar de la playa y si te quedas varios días podes conocer una distinta cada día. Sin embargo, también hay otras actividades que podemos tener en cuenta para hacer en Buzios sobre todo para la tarde-noche, momento en que se transforma y deja de ser el lugar tranquilo que solía ser durante el día. 

Rua das pedras

Los 600m más famosos de todo Buzios. Rua das Pedras, es una calle céntrica que si bien se puede visitar a cualquier hora del día, su pico máximo es a la noche, donde sus luces y colores la transforman completamente. Cuenta con los mejores restaurantes de la región, boliches y galerías de arte. Es ideal para realizar todo tipo de compras y el lugar perfecto para pasear después de un día de playa. La calle se ubica cerca de la Praia do Canto. Ver mapa con ubicación en este link.

Orla Brigitte Bardot

Cuando la actriz y cantante Brigitte Bardot visito Buzios ya nada fue lo mismo para el pequeño pueblo de pescadores. Ella logro que se convirtiera en un destino conocido internacionalmente y por eso tiene su homenaje en uno de los puntos clave. Se extiende desde la Praia do Canto hasta Armação y la artista que llevo a cabo la estatua fue Christina Motta. En la misma se puede observar a Bardot sentada mirando la puesta de sol. Ver mapa con ubicación en este link.

Monumento tres pescadores en Buzios

Actividades y deportes

Buzios es uno de los mejores lugares de Brasil para hacer actividades acuáticas como surf, kayak, stand up paddle, pesca, vela, buceo y paseos en barco. En cuanto a terrestres, tenemos opciones como tenis, paddle, squash, ecoturismo y por supuesto, caminar. Por aire, se puede realizar ala delta o parapente.

Excursiones a Cabo Frio y Arraial do Cabo

Si te hospedás en la ciudad buziana podés ir de visita hasta las ciudades aledañas por medio de tours o incluso por cuenta propia. Hay colectivos que cubren este trayecto y te permiten disfrutar un día completo en estas hermosas localidades. Si es de tu interés ir por tu cuenta, aquí te dejamos los colectivos que te acercan y la ruta por si querés ir en auto:

Buzios – Cabo Frio en colectivo: La principal empresa encargada de este recorrido es Salineira y las líneas que hay que tomarse son la B160, B165 y 426. Tienen varios horarios a lo largo del día y el costo ronda los R$6,00 (ida). El tiempo de duración del viaje es de una hora y las paradas están repartidas por todo el centro de Buzios, por lo tanto, es importante preguntar en el alojamiento donde está la parada más cercana. Para chequear los horarios y costo del pasaje se puede hacer desde este link.

Buzios – Cabo Frio en auto: Mira acá el mapa con el recorrido. 

Lanchas en Buzios

Buzios – Arraial do Cabo en colectivo: Al igual que el trayecto Buzios-Cabo Frio, la empresa que conecta Buzios con la maravillosa Arraial es Salineira y el colectivo que hay que tomar en este caso es el 414. También ronda los R$6,00 (ida) y tiene pocos horarios durante el día. Para chequearlos se puede hacer desde este link.

»Buzios – Arraial do Cabo en auto: Mira en este link el mapa con el recorrido.

 

También te puede interesar:

» Conocé las mejores playas de Buzios

» Cuando y como viajar a Buzios

» Qué hacer en Rio de Janeiro