Rio de Janeiro es una vibrante ciudad que tiene mucho para ofrecer más allá de lo conocido turísticamente por todos. Lo mínimo recomendable para pasar en ella es de una semana a diez dias, pero si por algun motivo solo estas 48hs*, aquí te dejamos una mini guía con lo que sí o si tenes que visitar y llevarte un gran recuerdo de la Ciudad Maravillosa.

(*En esta guía se contempla que se tienen 48hs completas para recorrer la ciudad, sin contar el día de viaje)

DIA 1:

Ideal ir al Cristo Redentor lo más temprano que se pueda, tener en cuenta que va a haber mucha gente y es aconsejable ir temprano para que se haga más llevadero. El resto de la mañana se puede desayunar  (o directamente un almuerzo) en el fuerte de Copacabana donde se podrá admirar toda la hermosa vista.

Llegando a las primeras horas de la tarde, es una buena idea ir para la zona del Centro, Lapa y Santa Teresa. En Lapa se podrá ver los Arcos de Lapa, la Escalera de Selaron, tomarse el bondinho para recorrer el  barrio de Santa Teresa y disfrutar de la noche en los mejores barrios de Rio de Janeiro donde la oferta en cuanto a bares, boliches y restaurantes es sumamente variada

En esta zona también se encuentra la Feria Saara, sumamente recomendable si se quiere comprar regalos a precios más economicos y la Catedral Metropolitana. 

DIA 2:

Un nuevo día donde se podrá disrfrutar un poco más de la naturaleza que ofrece este lugar. Comenzamos con un desayuno en el Parque Lage mirando al Cristo Redentor. Si te gusta la botánica, se puede aprovechar y brindar unas horas al paseo por el Jardin Botanico que queda a unas pocas cuadras.

Una hermosa parada para almorzar este segundo día es en el mirador de Leblon, donde se podrá admirar toda la costa de Ipanema y Leblon. Luego de esto se podrá disfrutar unas placenteras horas en algunas de estas playas.

Alrededor de las 16hs o 17hs trasladarse hasta Urca, donde se realizará el paseo en teleférico al Pan de Azúcar que ademas brindara un espectaculo unico como ver la tarde caer en una de las ciudades mas increíbles.

Hasta este punto ya conociste lo indispensable de Rio: El Cristo, El Pan de Azúcar, las playas y algunos hermosos lugares como el Parque Lage. De ahora en más se puede optar por ir a cenar a Ipanema, tomar una cerveza gelada en la orla de Copacabana mientras escuchas buena música o conocer los bares de Botafogo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *